3/2/16

Reseña: Mi corazón en los días grises


Título: Mi Corazón en los Días Grises
Título original: My heart and other Black Holes
Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena (PRH)
Precio: $189 (argentinos) Temátika
Páginas apróx.: 288
¿Saga?: No
Sinopsis: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían i nterminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
Mi Opinión
Mi corazón en los días grises nos presenta la historia de Aysel una chica que tras el terrible crimen que cometió su padre quiere sacarse la vida. Pero no lo hará sola, ya que en un foro para gente suicida, se busca un “compañero de suicido” para que ambos se ayuden en el momento final. 

"Eres como el cielo gris. Eres hermosa aunque no quieras serlo"

Un día, mientras navegaba por dicho foro en su trabajo lee el mensaje de una persona (bajo el alias de Robot Congelado) buscando un compañero suicida no muy lejos de dónde ella vivía. Pronto comenzarán una relación en donde descubrirán los secretos y motivos por los cuales se quieren suicidar. 

"La depresión es un peso del que no puedes liberarte. Te aplasta, hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre. La depresión forma parte de ti; la llevas en los huesos y en la sangre. Si hay algo que tengo claro sobre la depresión es que no se puede escapar de ella."

La novela tiene dos protagonistas, Aysel una chica con ascendencia turca obsesionada con la física y nuestra narradora. Por otra parte, tenemos a Roman (alias Robot Conglado) un chico que por afuera parece el típico adolescente popular, lindo, jugador de básquet pero que esconde un secreto mucho más profundo que eso. 
Yo soy fanática de las novelas contemporáneas y realistas, me encantan, ya lo dije mil veces pero es así. Me es más fácil sentirme identificada con la historia, aunque no fue en este caso porque la verdad, no me considero suicida ni nada por el estilo. Pero de todas formas me encantó el libro. El hecho de que además me fascinó de la historia es que al final contiene una nota del autor que explica como comenzó a escribir el libro. Eso es un detalle que siempre me gusta porque además de conectarte con la historia previamente contada y el autor, estas notas te conectan también con algo que el/ella tal vez vivió. 

"A lo mejor todos tenemos un lado oscuro, solo que a algunos de nosotros se nos da mejor gestionarlo que a otros."

Me gustó la forma en que empezó la relación de los dos personajes principales, con desconfianza al principio y luego, ver cómo fue evolucionando lentamente me encantó. Además la portada me fascina es uno de los pocos casos en el cual el cambio de portada es más lindo que en inglés, y queda re lindo en la estantería porque el lomo es muy monono también, si son de esos que les gustan las portadas lindas como yo. 

"Si todos los días fueran como este, no creo que tuviera tantas ganas de irme.El problema es que los días negados de marzo son un milagro. Y no se puede vivir esperando que ocurra un milagro."

Para finalizar, este es un libro que me gustó muchísimo como ya había supuesto. Es un libro bastante corto, pero es profundo sobre todo con los temas que trata, que hizo que se me saliera alguna que otra lágrima. No conozco mucha gente que lo haya leído, pero creo que debería hacerlo, porque me hizo reflexionar mucho.

Sobre el Autor

Jasmine Warga reside en un pequeño pueblo situado a las afueras de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio. Warga es conocida dentro del mundo literario por sus incursiones en el género dedicado a la literatura para jóvenes adultos. Mi corazón en los días grises fue publicado en el año 2015 por la editorial Montena tras el éxito cosechado en los Estados Unidos.  Es una gran amante de los animales y ya ha terminado la escritura de su segunda novela, hasta el momento sin título definitivo, que será publicada en 2016 por la editorial norteamericana Harper Collins.


Esta no fue la reseña que tenía planeada para hoy, pero la había escrito hace un tiempo y nunca la había publicado. Además, me parece una linda historia para que conozcan. Y si la conocen, ¿la leyeron?¿Qué opinan de ella?
Beso!
Los leo!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Yo recuerdo bien que amaba este tipo de libros, ya que hace muchos años me hacían sentir identificada ¡Y tal vez hoy en día me generen recuerdos! Pero me da miedo leer un libro de estos ¿Por qué? Hm, ¿Te imaginas que una persona que esté pasando por una temporada negra en donde piense en el suicidio más de lo que realmente debería? ¿Y si la sensibilidad le puede? ¿O, en mi caso, se da cuenta de lo mal llevado que está este libro? Hablar de temas delicados es algo que hay que trabajar bien y no conozco muy bien la pluma de la autora. Igual el libro no me llama mucho ¡Pero no porque no pinte bien! Este libro (junto a tu reseña) hizo que me picara el mosquito de la curiosidad, sino porque estoy pasando por una resaca literaria y solo doy para leer novelas gráficas, jja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo necesito! Creo que si no fuera porque ahora mismo la vida no me da para más lo leería. Me encanta la temática que trata y la portada en inglés es preciosa

    A ver si me doy prisa con lo demás y lo leo pronto :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que si tenía dudas me las has terminado de quitar, lo leeré :) Espero disfrutarlo igual que tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he visto muchas veces el libro pero no me he detenido a ver de que iba hasta este momento , y definitivamente necesito conseguirlo! la reseña ha despertado por completo mi curiosidad, tiene una temática muy llamativa y me párese una historia muy original! compañeros de suicidio? Gracias por la reseña Feliz día!

    ResponderEliminar