Reseña: "Bajo la Noche Eterna"

Autor:Verónica Rossi
Editorial: Ediciones B
Precio: $239 (argentinos) Temátika
Páginas apróx.: 352
¿Saga?: Si (2/3)
Reseña del primer libro
Sinopsis: Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
Mi Opinión
(Puede tener spoilers del libro anterior)

“Bajo la Noche Eterna” comienza varios meses después que los hechos narrados en su libro anterior. Perry se convirtió en Señor de la Sangre y debe afrontar las tormentas cada vez más fuertes además de la lealtad de su tribu. Aria estuvo trabajando para Hess en su encargo de encontrar el Azul Perpetuo.

“-¿Echas de menos algo alguna vez?
-Sí. A ti. Siempre."

Este libro no para, es una máquina constante llena de acción y emoción, no pudo haber sido mejor, aunque tengo un pequeño conflicto por la poca cantidad de escenas de Aria con Perry que hay, pero sin eso no hubiera sido tan bueno. Si bien algunas decisiones que tomó Aria durante la historia me dieron ganas de entrar dentro del libro y decirle que hacer. Es totalmente perdonable. Verónica sigue expandiendo este mundo, ahora nos presenta otras tribus y por fin conocemos al tan mencionado en el libro anterior, Visón y su tribu de los Cuernos.
Lo que más me gustó de este libro fue por sobre todas las cosas como evolucionó la relación Aria/Rugido y como aprendimos más de este personaje, sobre todo de su pasado y su vínculo con Liv de lo que se había mencionado por arriba en el libro anterior. Rugido me hizo reír un montón hay una escena sobre todo al principio del libro que me hizo estallar en carcajadas. Además, me hizo sufrir bastante. Perry tuvo varios altibajos en este libro, Verónica lo hizo sufrir bastante al pobre y le puso nuevos aliados con nombres ridículos como Escondite, Escondido y Rezagado, en este libro se pasó con los nombres, en serio. Los personajes que me habían gustado en el primer libro vuelven a aparecer y se los conoce más a fondo. Me gustó como pudimos ver a Castaño demostrar lo inteligente que es y a Tizón que por fin se hace un amigo de su edad y pudimos aprender sobre su pasado, quien es realmente y lo que su poder con el éter puede hacer. Aria evolucionó mucho esos meses que pasó sola la ayudaron mucho y se la nota más segura y con su rasgo de audil más desarrollado.

"El amor en un pájaro rebelde que nadie puede dominar."

Los Mareas forman una parte de importante de la trama y se pueden ver las distintas posiciones respecto a que Perry sea Señor de la Sangre, lo que ocasiona varios conflictos entre ellos. Arroyo, la cual me había agradado en el libro anterior me desagradó de una forma, por dios sin sentido eran sus decisiones.
 Me gusta como hace Verónica para mantener los vínculos de los personajes con otros que nunca aparecieron físicamente en la historia como a Caleb con quien ya me encariñé y me hace desear querer conocer más a fondo a Cachemira, aunque esté muerta.

"Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos."

Como dije, “Bajo la Noche Eterna” está repleto de acción y cuando no la hay, existen momentos tensos y si no revelaciones. Me sigo quejando por lo poco Perry/Aria que hay pero que le voy a hacer, eso no le quita genialidad al libro. Es una continuación que está al nivel de su libro anterior, si es que no lo supera. Espero que el final de la trilogía me siga sorprendiendo.

Sobre el Autor

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar "Bajo el cielo eterno". Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

¿Qué opinan?¿Les gustó la reseña?
¡Espero sus opiniones!
Beso!