21/9/14

Confesiones de una lectora: Países

¡Hola! ¿Qué me cuentan de su domingo? No los pienso saludar con un ¡Feliz primavera! y esas cosas porque el invierno y el verano se pondrán celosos :D Así que mejor con un ¡Feliz día del estudiante!
 Septiembre, como creo ya haberles mencionado es un mes de nuevas secciones en el blog, esta es algo diferente, más alejada de blogger y eso. Para sintetizar, sería una sección donde cuento algo particular que me pasa en ciertos libros cuando los leo o mencionan ciertas cosas :D

Quería aprovechar esta sección para hablar de cosas más personales que le pasan a uno cuando lee ciertas cosas. Hoy estaba releyendo Princesa Mecánica y llegué a una parte que mencionaban cierta ciudad en la que ¡Oh casualidad! vivo yo. Si chicos decía Buenos Aires! Cuando lo leí en el verano, estaba de vacaciones y me puse a correr literalmente por toda la casa. Porque es mi libro favorito, y aparece Buenos Aires! Muchas emociones en un momento. Y ahora, me había puesto a pensar en que otros libros nombraban a Argentina y/o a Buenos Aires (que no estén desarrollados ahí o sean de escritores argentinos) Y me vino a la cabeza uno que terminé hace algunas semanas atrás y fue Sky de Joss Stirling donde decía que había unos adornos comprados en Argentino o Tierra del Fuego (no me acuerdo y el libro me lo prestaron). Y volviendo más atrás en el tiempo cuando leí Ciudad del Fuego Celestial (otro de la señora Clare!) que mencionaban al instituto de Buenos Aires, nuevamente, y esta vez le agregaban un personaje, el que era la cabeza del instituto, Matthias Gonzales (onda que en ningún libro de Cambridge escuché Matthias) y también menciona un hecho histórico en Argentina (aunque no lo pude relacionar con Historia) Ahora, no me acuerdo de ningún otro ejemplo. Pero seguro que vendrán más!

¿A ustedes no se emocionan cuando nombran a sus países en los libros?¿En cuáles lo mencionan?

1 comentario:

  1. Hola!!! Me paso lo mismo también mientras leía Cazadores de Sombras!
    Sentí que Cassandra sabe que existimos! jajaja DIOS, espero que venga para alguna feria del libro, sería genial (aunque soy del interior y no podría ir) :(
    Saludos! :D

    ResponderEliminar